Un total de 20.000 euros se destinarán a varios proyectos que la ONG está llevando a cabo en África
Tras vender 20.000 ejemplares de su calendario y conseguir sufragar su participación en los XIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, World Police & FIRE Games que se celebrarán en Canadá, el Cuerpo de Bomberos de Bilbao destinará el dinero restante de la recaudación, un total de 20.000 euros, a colaborar con AMREF Flying Doctors, la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos.
Los bomberos de Bilbao quieren agradecer a la ciudadanía que adquirió el calendario fotográfico su inestimable colaboración, ya que gracias a esa aportación podrán cumplir su sueño doblemente: por un lado, acudir a las Olimpiadas que se celebrarán en Vancouver en julio y por otro, contribuir a que los sueños de las personas que más lo necesitan atisben un rayo de esperanza.
Al contrario que en ediciones anteriores, será una única ONG la que reciba la totalidad de la recaudación obtenida por la venta de los calendarios. En concreto, en este 2009, el Cuerpo de Bomberos de Bilbao entregará el cheque por valor de 20.000 euros a AMREF Flyng Doctors, la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación, sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica que opera en el continente. La ONG, sin embargo, dedicará la totalidad de la donación a varios proyectos de desarrollo que se están llevando a cabo en África.
Los propios bomberos bilbaínos tuvieron buena cuenta de la extensión del trabajo que AMREF está realizando en varios países del continente africano para otorgarle la recaudación lograda.
AMREF Flying Doctors
Creada en 1957 por profesionales de la medicina y con sede en Nairobi (Kenia), AMREF Flying Doctors trabaja en el África Subsahariana, una de las zonas más empobrecidas del planeta. Para ello cuenta con cinco oficinas permanentes en Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda y Sudáfrica donde trabajan 600 profesionales - el 97% africanos- y delegaciones en Somalia y Sudán.
Su principal objetivo no es otro que mejorar la salud de las poblaciones más desfavorecidas, con un fin muy claro: aliviar su pobreza y mejorar así su calidad de vida. Y para ello son tres los ámbitos en los que la ONG trabaja:
- Mejorar la salud de las poblaciones más desfavorecidas de África como medio para luchar contra la pobreza y mejorar su calidad de vida.
- Establecer modelos de desarrollo de la salud, la formación del personal sanitario y compartir ese conocimiento.
- Desarrollar la salud en África trabajando mano a mano con las comunidades locales, los gobiernos y otras organizaciones.