Un día especial para mucha gente. Es el fin de año, el día de las uvas, de las 12 campanadas, un día de fiesta y celebración, de alegría, de gritos, de festejos, de cenas… y como no, un día de luces, colores y sonidos donde llegada la media noche kilos y kilos de pólvora son quemados para celebrar la entrada del nuevo año.
Ante tan esperado día, unos consejos de última hora:
Petardos y cohetes acaparaban el protagonismo en las páginas de sucesos por el número de heridos que se suelen dar a cuenta del manejo de estos elementos.
Y más en jornadas meteorológicas como las previstas para esta Nochevieja. En las que aumenta la peligrosidad ante las fuertes rachas de viento anunciadas para las últimas horas de hoy, ya que podrían superar los
Se recomienda extremar las precauciones para evitar el riesgo de quemaduras graves e incluso de amputaciones» que conllevan, especialmente entre la población infantil, «la posesión y uso» de esta clase de materiales.
Si a pesar de estos consejos se tiene idea de lanzar petardos y cohetes, el lugar a escoger ha de cumplir las siguientes caracteristicas:
- Ha de ser un espacio con poca gente. Un espacio prácticamente libre de personas a las que podamos molestar.
- Las viviendas cercanas han de estar lo suficientemente lejos como para que el sonido de nuestros petardos no les causen grandes molestias y no puedan impactar contra ellas en el caso de tratarse de petardos voladores (tornados, cohetes, candelas..) que podrían incendiar fácilmente una vivienda .
- Ha de tratarse de un espacio libre vehiculos, de vegetación o material fácilmente inflamable.