Translate

14.1.10

Rachas de viento y lluvia.


Una joven ha resultado herida leve y se han sucedido los desperfectos en tejados, fachadas y mobiliario urbano por las fuertes rachas de viento y lluvia que han azotado Bilbao durante la mañana de hoy. Los bomberos de la capital vizcaína han efectuado numerosas salidas desde las 9:30 de la mañana, cuando han comenzado las complicaciones, hasta las 12:30 horas del mediodía, intervalo en el que se han registrado las rachas de viento más intensas.
El temporal ha provocado la caída de cascotes de las fachadas y tejados en varias calles, uno de los cuales, en la de Blas de Otero, en el barrio de Deusto, ha alcanzado en la cabeza y en un brazo a una joven viandante, lo que le ha originado un traumatismo leve, según las mismas fuentes. La joven, no obstante, ha sido trasladada a la cercana Clínica San Sebastián, para ser atendida de dichas heridas.





El segundo incidente de importancia se ha registrado en las obras de reforma que se llevan a cabo en el inmueble que en su día acogió al Teatro Coliseo Albia, situado en la céntrica Alameda de Urquijo, donde uno de los toldos que protegen el andamio de la fachada se ha desprendido y ha obligado a los bomberos a quitarlo, ante el peligro que suponía para viandantes y tráfico. Durante los trabajos de retirada, el tráfico de vehículos por dicha arteria bilbaína ha permanecido cortado entre las 10:45 y las 11:15 horas de la mañana.
Los bomberos bilbaínos han tenido que retirar también dos farolas derribadas por el viento en los barrios de Begoña y Elorrieta y realizar un achique de agua en un local de la calle Doctor Hornilla. El Ayuntamiento de Bilbao ha señalado que, aunque la capital vizcaína aún se encuentra en situación de alerta amarilla por el temporal de viento, se prevé que en las próximas horas amaine y mejore la situación.