Buenos días y Bienvenidos a esta tierra, rica en manifestaciones, ahora nos ha tocado a nosotros.
Pensar ha sido siempre poner en tela de juicio el orden dominante en el mundo. Y el mundo lo ordena el poder, Quien piensa cuestiona, pues, el poder. De ahí que pensar se convierta en una actividad peligrosa,
¡!!!Compañeros……………. pensemos pues ¡!!
¡! Gracias por estar aquí ¡!!
¡! Gracias por el esfuerzo ¡!!
¡! Gracias por vuestro aliento ¡!!
¡! Gracias a todas las organizaciones sindicales que apoyáis con vuestra presencia la reivindicación de algo tan evidente para todo el mundo, excepto para el mundo político, que con su actitud de espaldas a la evidencia, provoca que estemos ahora y aquí ¡!
¡! Gracias al resto de organizaciones, por depositar en
Todos os preguntareis porqué estamos aquí….., muy fácil, todavía seguimos sin resultados que podamos calificar de satisfactorios, todavía el Ministerio de Trabajo está atrincherado en sus posiciones de partida, variando de forma imperceptible la propuesta inicial, dejando pasar el tiempo,
No ha cumplido los plazos prometidos, estamos acabando Mayo y el acuerdo no se ha producido.
No tiene la flexibilidad en sus planteamientos, que estamos demostrando las organizaciones, entendiendo y aceptando la solidaridad con el sistema, aceptando una formula que todavía no se ha aprobado, aceptando la aplicación de coeficientes reductores, aceptando la sobre cotización en seguridad social y recibiendo a cambio la rigidez en sus posturas o cuando menos avances muy insuficientes que tratan de vestir como “grandes esfuerzos” cuando la realidad es, que el esfuerzo recae de manera total en los empleadores y especialmente en los empleados, es decir sobre todos nosotros.
No queremos que se nos utilice como “ejemplo a no seguir”, por los posibles colectivos que vengan detrás de nosotros, no queremos soportar medidas ejemplarizantes, gracias pero,….. NO queremos ese trato de favor.
No queremos que se nos trate como un asunto meramente económico, no somos números, no producimos bienes materiales, nuestra producción es la seguridad del ciudadano, la del bienestar social.
Queremos que se cumpla el espíritu y la filosofía de la ley, queremos ser tratados por las características de nuestro trabajo, de aquellos que entran cuando todo el mundo sale, de aquellos a los que los ciudadanos acuden cuando no saben a quien acudir, por nuestra peligrosidad, por nuestra toxicidad, por nuestra penosidad, por entender que además de todo esto, existe un agravio comparativo con el resto de nuestros compañeros bomberos de Europa,
¿Cuándo vamos a ser europeos de verdad?
¿Cuándo vamos a disfrutar de los beneficios de ser europeos?
Ó………. ¿ahora que corren malos vientos para la jubilación, nos van a colocar en esa marejada?, ¿Seremos europeos para los ajustes?
Queremos ser consecuentes con el objeto principal de nuestro trabajo, la seguridad del ciudadano, también por eso reivindicamos, ofrecer el máximo de garantías al ciudadano al que socorremos, al compañero de equipo y a nosotros mismos, seguridad difícil de facilitar cuando las huellas y cicatrices que va dejando, el día a día, en nuestro cuerpo, merman considerablemente nuestras facultades físicas, ¡! no se trata de un capricho ¡! Es una necesidad.
Por todo ello estamos aquí, porque pedimos lo nuestro, porque creemos en lo justo de nuestras reivindicaciones, obligados por la sordera del Ministerio, porque este gobierno se resiste a aceptarlo, porque pensamos a pesar de que no les guste al poder, no cuestionamos, no somos peligrosos.
Joaquin Sáez Murcia
Presidente de
Translate
26.5.07
Final Manifestación 24 de Mayo 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario