Translate

7.9.07

Abejas y bomberos.



Con la llegada del calor una de las salidas habituales en el parque de bomberos de Bilbao son las colmenas de abejas que se posan en lugares tan inverosímiles como en radiadores de coches, cajas de persianas, huecos en tejados, arboles.....etc.

El fenómeno, habitual cada año con la llegada de la primavera, está considerado de urgencia tanto por la amenaza de picaduras como por la alarma social que la aparición de los enjambres supone en una vivienda.

Los bomberos recomiendan avisar inmediatamente al teléfono de emergencias 112 cuando se detecte la existencia de estos enjambres y aconsejan no acercarse a menos de 20 metros del lugar hasta la resolución del problema por parte de la dotación desplazada .Asimismo, recomiendan cerrar las puertas para evitar que las abejas puedan volar a otras habitaciones de la casa, y se debe actuar de la misma manera cuando el enjambre se encuentre en aleros de tejados o lugares próximos a la vivienda.

Los bomberos prefieren actuar en estos casos al atardecer o de noche, cuando todas las abejas están de regreso en el enjambre o en los paneles. Los bomberos trabajan equipados con un traje de apicultor, guantes, rejilla para proteger el rostro y otras medidas de precaución. Si se trata de un enjambre en busca de un lugar para fijar sus paneles, basta con que los bomberos encajonen las abejas, sobre todo la abeja reina, a la que siguen todas las demás, y se lleven los insectos para solucionar el problema.

No hay comentarios: