Translate
21.7.09
Fuego en el monte
Como todos los años, la prevención es la clave en la lucha contra incendios, ya que hay que evitar que nuestros montes y parques corran el riesgo de ser víctimas del fuego antes de luchar contra los incendios ya declarados.
Nos encontramos ante terrenos con mucha maleza. Los montes no están limpios, han proliferado las zarzas y matorrales, y se han formado sotobosques.
Esta es una realidad que se repite cada vez más en nuestros montes y que acarreará graves problemas, porque «cada vez hay menos ganaderos y son mayores. No hay una generación de relevo y el número de cabezas de ganado ha disminuido, lo que ha acarreado que los montes dejen de estar limpios». Antes, ovejas, yeguas, cerdos, cabras y otras especies domésticas se encargaban de todas estas labores de limpieza, pero su casi desaparición ha hecho que en poco tiempo los montes estén muy sucios.
La solución es limpiar la maleza con máquinas desbrozadoras en los terrenos que lo permitan. «La gente se tiene que dar cuenta de la necesidad de controlar los incendios y aunque es verdad que se respeta cada vez más, hay mucho trabajo por hacer».
Está prohibido "encender fuego, salvo en las zonas recreativas y zonas de acampada en las que ello se autorice expresamente, siempre en las instalaciones preparadas al efecto, en barbacoas portátiles y con carbón comercial, o con dispositivos tipo camping-gas. En cualquier caso, los usuarios se atendrán a lo dispuesto en la legislación sobre incendios forestales".
La prevención es la clave en la lucha contra incendios, ya que hay que evitar que nuestros montes y parques corran el riesgo de ser víctimas del fuego antes de luchar contra los incendios ya declarados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario