La quema intencionada de contenedores en la vía pública constituyó en 2011 el principal motivo de actuación de los bomberos de Bilbao en las intervenciones relacionadas con fuego o incendios, según el balance de la labor desarrollada por este cuerpo el año pasado, que ha sido difundido hoy.
De un total de 828 salidas motivadas por el fuego, el 47,7% se debieron a la quema de contenedores en actos vandálicos, mientras que el 31,03% tuvo como motivo el incendio de viviendas o inmuebles. Los bomberos de la capital vizcaína realizaron un total de 2.546 intervenciones durante 2011, de las cuales el 32,64% corresponden a las citadas actuaciones por fuego. Otro 39,59% están relacionadas con tareas de salvamento, principalmente de personas atrapadas en su vivienda, y el 27,7 con asistencias técnicas motivadas, en su mayoría, por desprendimientos de fachadas.
En el balance también se recoge la actuación del equipo de inspectores municipales de Prevención de Emergencias, que llevaron a cabo el año pasado un total de 427 inspecciones en establecimientos de ocio, colegios, residencias de la tercera edad y centros de día.
Los resultados de estas inspecciones revelan que el 76,5% de estos locales cumplen todas las normas de seguridad y prevención de incendios en una primera inspección, lo que no es habitual ya que suele fallar algún detalle, según se precisa en el balance.
Respecto a las emergencias médicas, el servicio de ambulancias municipal SAMU atendió el año pasado un total de 6.243 urgencias médicas. Casi la mitad de estas actuaciones se debieron a enfermedades y el resto a caídas casuales, intoxicaciones o medidas preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario