Translate

2.1.13

Quema de contenedores

Un menor, de 16 años de edad, ha sido detenido en Bilbao acusado de quemar un contenedor, cuyas llamas se extendieron a otros dos depósitos de basura y causaron daños en una farola y en un comercio colindante, así como el ennegrecimiento de la fachada del edificio en el que se encuentra ubicado y desperfectos en la persiana de una vivienda, según ha informado el Departamento de Seguridad.
 
 
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron minutos después de las once de la mañana de ayer en la calle Monte Izaro del barrio bilbaíno de Uribarri. Un testigo informó a la Ertzaintza que acababan de incendiar un contenedor y que el supuesto autor del ataque había emprendido la huida hacia la calle Maurice Ravel.
Poco después, una patrulla de la Policía vasca se dirigió al lugar indicado e interceptó al joven en poder de un mechero y una decena de bengalas que le fueron incautadas como pruebas indiciarias. Una dotación de bomberos sofocó el incendio ocasionado en el contenedor de residuos sólidos, que quedó totalmente calcinado y cuyas llamas afectaron a otros dos contenedores colindantes, a una farola de alumbrado público y a un comercio de recambios. Además, la fachada del edificio en el que se encuentra radicado el establecimiento quedó ennegrecida y las persianas del primer piso con desperfectos visibles.
El supuesto autor fue arrestado por un delito de daños y, tras ser conducido a dependencias policiales, fue puesto a disposición de sus padres, a petición de la Fiscalía de Menores.
 
elcorreo.com

No hay comentarios: