Translate

28.10.13

EL VIENTO AZOTA BIZKAIA CON RACHAS DE HASTA 156 KM/H, 20 ARBOLES CAIDOS, 6 INCENDIOS FORESTALES, PROBLEMAS EN EL AEROPUERTO DE LOIU Y OLAS DE MAS DE 4 METROS.

Fuertes rachas de viento han azotado Bizkaia desde la tarde de ayer, cuando el viento ganó intensidad sobre todo en el litoral. Esta madrugada ha habido ráfagas de hasta 156,1 kilómetros por hora en Punta Galea, en la costa de Getxo, según ha informado la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet, mientras que en La Arboleda -en el municipio de Trapagaran- ha alcanzado los 130.

En Bilbao, a pesar de su orografía, también se han notado rachas considerables, de 93 kilómetros por hora, en el barrio de Deusto. A causa de ello, los BOMBEROS DE BILBAO han realizado un total de 20 intervenciones a lo largo de la noche para atender tres caídas de árboles, 16 saneamientos y desprendimientos de fachadas en edificios y la recolocación de una valla que había sido derribada a causa del fuerte viento.

Además, dos aviones no han podido aterrizar en Loiu en las últimas horas. Uno de ellos, de la compañía Lufthansa y procedente de Fráncfort, tuvo que ser desviado a Burdeos a última hora de ayer y esta misma mañana un avión de Iberia procedente de Madrid ha tenido que regresar a la capital porque las fuertes ráfagas le impedían tomar tierra en 'La Paloma'. Además, otras dos conexiones con Madrid han sido canceladas, según han confirmado fuentes de AENA. Iberia ha decidido cancelar el vuelo que tenía prevista su llegada a las 9.05 horas al Aeropuerto de Bilbao desde la capital y la posterior salida hacia Barajas. Sin embargo, éstas han sido unas alteraciones puntuales, según han aclarado las mismas fuentes, que han informado de que otros vuelos de primera hora de la mañana -que habían salido de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla- han podido aterrizar sin problemas.

Olas de cuatro metros

El Departamento Vasco de Seguridad ha dado por finalizada a mediodía la alerta amarilla por viento en zonas expuestas, pero mantiene el aviso por riesgo marítimo costero con una previsión de altura de ola de 4,5 metros. En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que en las próximas horas el viento será del oeste flojo y moderado en el litoral. Asimismo, ha señalado que continúa la alerta amarilla por riesgo marítimo costero, ya que la altura de ola rondará los 4,5 metros durante la primera mitad del día. Por la tarde, las olas podrían alcanzar los cuatro metros de altura. Para mañana, la altura de las olas será algo menor y podrían superar los 3,5 metros y llegar en ocasiones hasta los cuatro.

elcorreo.com

No hay comentarios: