Translate

27.11.13

ENCAPUCHADOS QUEMAN VARIOS CONTENEDORES EN SANTUTXU EN UN NUEVO ACTO DE KALE BORROKA

El ataque ha tenido lugar sobre las 19.25 horas cuando los desconocidos han lanzado un 'cóctel molotov' y han huido corriendo por unas escaleras situadas al lado del lugar de los hechos

Las llamas llegaban a los primeros pisos de los edificios
 
Tres jóvenes encapuchados han quemado esta tarde otros tantos contenedores en el barrio bilbaíno de Santutxu, en lo que se convierte en el cuarto episodio de violencia callejera ocurrido en Bizkaia en las últimas 48 horas.
 
El ataque, en el que al parecer se ha utilizado un 'cóctel molotov', según han informado agentes de la Ertzaintza en el lugar de los hechos, ha ocurrido sobre las 19.25 horas a la altura del número 49 de la misma calle Santutxu, junto a la oficina de Lanbide.
 
Los autores de los hechos han huido por unas escaleras cercanas. Hasta allí se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y los BOMBEROS DE BILBAO para sofocar el fuego.
 
A continuación, los servicios de limpieza del Ayuntamiento han procedido a retirar los restos calcinados de los contenedores.
 
 
 
ELCORREO.COM

UN FUEGO FORTUITO CALCINA DOS COCHES EN ELORRIETA



Las llamas se iniciaron en un turismo del que todavía no se había bajado su dueño
 
 
 
 
Dos coches calcinados y otro vehículo seriamente afectado. Es el balance del incendio fortuito que ayer se desató en el barrio de Elorrieta, muy cerca de las vías del metro y del almacén propiedad del Ayuntamiento de Bilbao.

El suceso tuvo lugar al filo de las ocho de la tarde, cuando por causas que se investigan, un turismo comenzó a arder. Al parecer, su propietario estaba dentro y dio la voz de alarma al ver salir humo del motor.

Con todo, no se pudo evitar que las llamas se extendieran a otros dos vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones. Los BOMBEROS DE BILBAO tuvieron que emplear espuma, ya que se derramó gasolina.
 
 
Luis Calabor  - ELCORREO.COM

26.11.13

CUATRO ENCAPUCHADOS CORTAN LA CARRETERA CON UNA BARRICADA DE CONTENEDORES ARDIENDO

La Ertzaintza y los BOMBEROS DE BILBAO han acudido al vial que une el barrio con Larraskitu para suspender la circulación y sofocar las llamas



 
Después de un paréntesis sin incidentes, la kale borroka ha reaparecido hoy en Bizkaia, donde se han producido varios actos vandálicos. Uno de los episodios más graves ha tenido lugar pasadas las 13.30 horas en Bilbao, donde cuatro encapuchados han formado una barricada de contenedores en el barrio bilbaíno de Rekalde, en la carretera a Larraskitu, y luego le han prendido fuego. Los conductores que se han topado con la escena se han visto obligados a parar. De hecho, varios autobuses han tenido que interrumpir su marcha, según han informado fuentes cercanas al caso.
 
Efectivos de la Ertzaintza se han desplazado hasta el lugar para cortar el tráfico mientras han durado las labores de extinción de los BOMBEROS DE BILBAO.
El Departamento vasco de Seguridad atribuye el incidente a un episodio de kale borroka, ya que en la zona han aparecido esparcidos panfletos de apoyo a presos de ETA.
 

 

19.11.13

UN CAMIONERO HERIDO AL SALIR SU VEHICULO DE LA CALZADA EN LA AP-68 EN BILBAO

Sus heridas no revisten gravedad
 
 
 
Un hombre ha resultado herido hoy cuando el camión Volvo que conducía se ha salido de la calzada en el acceso a Bilbao por la AP-68, ha informado hoy el departamento de Seguridad.
 
El herido en el suceso, que ha tenido lugar sobre las 07.30 horas, ha sido trasladado al hospital de Basurto aunque sus heridas no revisten gravedad, han explicado las fuentes.
 
El siniestro ha obligado a cortar el carril derecho sentido Bilbao y a pesar de su aparatosidad la intervencion de  BOMBEROS DE BILBAO no ha sido necesaria.
 
 



UNA MUJER AL CAERLE UN CASCOTE DE UNA FACHADA EN EL CASCO VIEJO

La víctima fue atendida en el lugar del incidente y no requirió traslado al hospital


 
 
Una mujer resultó herida ayer en Bilbao al caerle el cascote desprendido de una fachada situada en la calle De la Esperanza, en el Casco Viejo.
 
La víctima del suceso, que ocurrió sobre las 20.00 horas, fue atendida de las leves heridas sufridas en una pierna y no fue necesario su traslado al hospital.
 
Tras quedar la zona acordonada, los BOMBEROS DE BILBAO retiraron los demás fragmentos que estaban a punto de caer para evitar así nuevos incidentes.
 
Luis Calabor - ELCORREO.COM

12.11.13

UN INCENDIO EN EL EDIFICIO DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN BILBAO

El fuego se habría originado en una caja de reciclaje de papel en el sótano de las dependecias. La rápida actuación de los BOMBEROS DE BILBAO ha propiciado que no haya que lamentar heridos.


 
 
El edificio donde se encuentran las dependecias del Ministerio de Trabajo, en Gran Vía 50 de Bilbao,ha sufrido un incendio.
 
El origen del mismo se debería a una caja de reciclaje de papel que habría empezado a arder en uno de los sótanos.
 
Han tenido que ser desalojadas varias plantas del edificio, y la Policía ha acordonado la zona.
 
Los BOMBEROS DE BILBAO han sofocado las llamas con rapidez, aunque han tenido que estar largo rato intentando remitir la humareda con extractores.
 
Al lugar se han acercado varias ambulancias, aunque, por fortuna, no ha habido que lamentar heridos.
 
ELCORREO.COM
 
 
 

8.11.13

UN TREN CON MIL TONELADAS DE ACIDO SULFURICO PARA 2 HORAS EN LA CASILLA POR UNA AVERIA

El convoy cargado de materias peligrosas fue reparado de madrugada en una vía de mercancías y no sufrió «pérdidas» ni hubo que activar el protocolo de emergencia



 Un tren cargado con mercancías peligrosas se averió en la madrugada de ayer a su paso por Bilbao y permaneció parado durante dos horas hasta que pudo ser reparado y continuar viaje. El incidente se produjo a las 03.45 horas en la estación de La Casilla, en el centro de la capital vizcaína, según informó ayer un portavoz de Renfe.
El convoy, compuesto por veinte vagones que contenían más de mil toneladas de ácido sulfúrico, sufrió un fallo «mecánico», indicaron las mismas fuentes.
Al tratarse de un transporte de materias peligrosas, se puso en conocimiento de las autoridades y un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco siguió el incidente. Policía Municipal, Ertzaintza y los BOMBEROS DE BILBAO también tuvieron conocimiento del hecho por si era necesaria su actuación, aunque no llegaron a intervenir.
 
Corrosivo
 
Como ocurrió en plena madrugada, hubo dificultades para localizar a un mecánico que pudiera solventar el problema, aunque finalmente los técnicos identificaron el fallo y pudieron arreglarlo. Mientras era reparado, el tren permaneció inmovilizado en una vía de mercancías, no de viajeros. La tarea se prolongó durante dos horas y cinco minutos hasta que, a las 05.50 horas, el ferrocarril pudo reiniciar el viaje.
El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo y puede sufrir una reacción violenta al contacto con el agua. Se utiliza mayoritariamente para la fabricación de fertilizantes. Sin embargo, viajaba perfectamente aislado y «no se han registrado pérdidas; no ha habido riesgo ni fue necesario activar el protocolo de seguridad», tranquilizaba ayer un portavoz de Renfe. El suceso tampoco afectó al tráfico ferroviario. La estación de La Casilla se abrió con normalidad a los viajeros sobre las cinco de la mañana.
 
- * La fotografia no se corresponde con la noticia, es meramente ilustrativa.
 

7.11.13

ATIENDEN A UNA PERSONA POR INHALACION DE GASES EN UN INCENDIO EN UNA COCINA EN LA CALLE EL CRISTO

El fuego se ha iniciado en la campana extractora y la rápida intervención de los BOMBEROS DE BILBAO ha evitado daños de importancia






Una persona ha tenido que ser atendida este mediodía por los servicios de emergencia por inhalación de gases a causa de un incendio en la cocina de su casa en Bilbao.
Al parecer, el fuego se ha iniciado en la campana extractora de la vivienda, ubicada en la calle Cristo, justo detrás del Ayuntamiento.
Muy rápidamente se han desplazado hasta allí BOMBEROS DE BILBAO, Ertzaintza, Policía Municipal y tres ambulancias.
Los BOMBEROS DE BILBAO han atajado las llamas antes de que el fuego se propagara por el inmueble.
En ese momento, se encontraban dos personas en el interior de la casa, y una de ellas ha tenido que ser atendida por los servicios médicos que hasta allí se han acercado, pero no ha sido necesaria su derivación a un centro médico.

Luis Calabor - ELCORREO.COM