Translate

6.1.14

LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO PROVOCAN NUMEROSOS INCIDENTES EN BILBAO

MÁS DE 11 EMERGENCIAS DESDE LAS 8.00
 
Tres láminas de cristal de una barandilla se han roto en la Alhóndiga, y un árbol enorme se ha partido en dos en el parque de Doña Casilda



Desde las 8 de la mañana de hoy, los BOMBEROS DE BILBAO han tenido que realizar hasta 11 salidas por pequeños incidentes debido al viento.
En la Alhóndiga se han desprendido tres láminas de cristal de una barandilla del cuarto piso se ha roto debido a las grandes ventoleras. Los cristales han caído a la tercera planta y a la calle, por lo que la entrada de la calle Fernández del Campo se mantiene cerrada, así como parte de la vía, que está acordonada. En estos momentos se encuentran reparando los desperfectos.
 
Además, en el parque de Doña Casilda, un enorme árbol se ha partido por la mitad, al igual que una palmera cerca del Palacio Euskalduna entorpeciendo la circulación. También ha habido dos caídas de árboles, tres problemas en fachadas, dos caídas de chapas, así como ventanas rotas, caídas de letreros y el desprendimiento de un canalón.
Según los últimos datos registrado por Euskalmet, las rachas de viento sur están llegando hasta casi 135 kilómetros por hora. Aunque se prevé que siga así durante gran parte de la mañana, la Agencia vasca de Meteorología asegura que por la tarde el viento amainará, dejando muchas nubes y algo de lluvia, y manteniendo temperaturas suaves.
 
BOMBEROS DE BILBAO continua en alerta por viento durante toda la jornada.
 
ADCBB - MIRIAM COS - ELCORREO.COM

No hay comentarios: