Translate

11.4.10

Tecnología para prevenir el fuego en las escuelas

el correo.com

El Consistorio bilbaíno puso en marcha en 2005 un plan para modernizar los sistemas de prevención de sus edificios. A lo largo de tres años, los esfuerzos de Protección Civil se han centrado en aplicar las nuevas tecnologías a los dispositivos contra incendios de los centros escolares. Quince escuelas han sido ya adaptadas en este tiempo -a razón de unas cinco por año- y se prevé que en 2010 se sumen a la experiencia las de Pagasarribide, Fray Juan, Francisco de Goya, Iruarteta y Zurbaran.
Responsables municipales han explicado que su objetivo es que en los próximos años el plan llegue a todos sus equipamientos. La implantación de estas tecnologías permite que las alarmas contra incendios estén conectadas de forma directa con la Central de Bomberos del Parque de Garellano de Bilbao.
Fuentes del Ayuntamiento apuntan que los nuevos sistemas no se han aplicado a la totalidad de edificios públicos dada «la complejidad de su instalación» y la falta de un «presupuesto propio». Durante el pasado ejercicio, Bilbao invirtió 575.048 euros en la aplicación de dispositivos y la prevención contra el fuego en la ciudad.

No hay comentarios: