Translate

29.9.10

Calendario de bomberos de Bilbao

Los bomberos de Bilbao recuerdan a los de Nueva York en la tercera edición de su calendario, que corresponde a 2011, y que coincide con el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 a la ciudad norteamericana. El fotógrafo Lucho Rengifo, autor del trabajo, ha explicado en una rueda de prensa que ha querido "aportar en algunas imágenes hechos que pudieron haber ocurrido o que rememoran aquel momento homenajeando y dando un sentido de esperanza a lo que significó el 11-S".
En el calendario se aprecia, por ejemplo, a un bombero de Bilbao con el lema "Twin towers forever" ("Torres gemelas para siempre") tatuado en el pecho y que porta un casco del departamento de bomberos de Nueva York. "Las fotos son directas, desde luego que se han enfatizado un poco más los contrastes de las imágenes, pero que se sepa que si el bombero está en el agua, está en el agua de verdad sufriendo con una niña; son fotos bastante reales", ha explicado el fotógrafo.
Rengifo ha defendido que el calendario "ya no pertenece solamente a los bomberos de Bilbao", sino que es de la ciudad porque "está identificando a nivel nacional y a nivel internacional" a la capital vizcaína. Los ingresos obtenidos por la venta del almanaque, compuesto por 14 imágenes, servirán para financiar el viaje de la expedición bilbaína a Nueva York, y la recaudación extra se destinará a una o varias ONGs.
Parque de Garellano
Una treintena de personas ha participado en las sesiones de fotos, que se iniciaron en mayo y se han llevado a cabo en el parque de bomberos de Garellano, en la península de Zorrozaurre, el parque de Cabárceno en Cantabria, el municipio vizcaíno de Sopuerta y la playas de Azkorri en Getxo.
La tirada inicial del nuevo calendario será de 25.000 ejemplares, que se podrán adquirir en kioscos o a través de teléfono o Internet. Uno de los bomberos participantes en la competición del pasado año, Jordi Bocanegra, ha destacado que el calendario del cuerpo municipal no es el mismo que el de la Diputación de Vizcaya, en el que participan varios deportistas vascos.

el correo.com

No hay comentarios: