Translate

21.3.11

De Garellano a Miribilla

Toda esta manzana que conforman los antiguos cuarteles de Garellano y que ahora albergan
las dependencias de Bomberos y Policía Municipal será derribada este año. (Zigor Alkorta)

Los policías municipales y bomberos de Bilbao se aprestan a pasar su última primavera en las dependencias de Garellano, donde trabajan en la actualidad. El Ayuntamiento de Bilbao prevé para el próximo mes de octubre, a lo sumo noviembre, la mudanza de ambos cuerpos de Seguridad Ciudadana a la nueva sede conjunta que se está concluyendo en el barrio de Miribilla. Un proceso de cambio que se demorará aproximadamente un mes, según los primeros cálculos de los responsables policiales y de Bomberos.

El Consistorio y Bilbao Ría 2000, como sociedad responsable de la construcción del nuevo edificio, mantienen permanente contacto para que el calendario que manejan ambas entidades no sufra descalabro. Las vacaciones establecidas por los componentes de ambos cuerpos marcarán el calendario, aunque al ayuntamiento le hubiera gustado que el traslado se efectuara durante los meses de verano.

Sin embargo, los bomberos ya tienen establecido todos los periodos vacacionales que toman exclusivamente en los meses de julio, agosto y septiembre, y en función de un escrupuloso turno que se respeta año tras año. "El cambio de una sede a otra se tiene que efectuar con toda la plantilla aquí", indicaban fuentes del cuerpo.

No hay comentarios: