Translate

1.2.12

Sufre heridas en las manos al estallar el bote de gas.

El hombre accidentado fue trasladado en ambulancia al hospital de Basurto. :: LUIS CALABOR

Un hombre de unos 40 años fue trasladado a primera hora de la tarde de ayer al hospital de Basurto con heridas en la manos después de que, por causas desconocidas, le explotara el bote de gas con el que cargaba un mechero en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, según indicaron fuentes cercanas al caso.
El suceso se produjo alrededor de las 16.00 horas. El parque de Bomberos de la capital vizcaína recibió un aviso de que se había registrado una «explosión de gas» en un piso de la calle Pau Casal. Varias dotaciones se desplazaron al lugar ante la alarmante comunicación. También acudieron a la llamada unidades de la Ertzaintza y ambulancias.
Los servicios de emergencia comprobaron que, en realidad, lo que había estallado era un pequeño cargador de gas. La detonación fue tan potente que rompió los cristales de la vivienda. Algunos trozos de vidrio cayeron a la acera sin que alcanzaran a ninguna persona. El hombre que rellenaba su encededor sufrió importantes lesiones en ambas manos, que obligaron a su traslado a un centro hospitalario.
Los sanitarios le ofrecieron los primeros auxilios en el propio domicilio. Le vendaron las manos y le condujeron en ambulancia hasta Basurto. Su estado no revestía gravedad. Finalmente, los Bomberos no tuvieron que intervenir y regresaron a su base en Garellano.

elcorreo.com

No hay comentarios: