Translate

3.5.12

El fuego desata la alarma en el centro de Bilbao

           El siniestro, pese a su aparatosidad, no registró heridos. :: UNAI ZABALETA

Afortunadamente todo quedó en un susto, pero el fuego sembró ayer el pánico entre los vecinos de un céntrico edificio de viviendas de Bilbao. El incendio obligó a cortar al tráfico un tramo de la calle Alameda Urquijo y a desplegar un dispositivo de emergencia que alarmó a los transeúntes, pero que se saldó sin heridos.
Las llamas se originaron hacia las ocho de la tarde en una vivienda del primer piso del número 6 de la céntrica Alameda Urquijo. Al parecer, la combustión de la tulipa de una lámpara fue la causante de un incendio que en pocos minutos había llenado de humo tanto el portal como los patios interiores del edificio. Fueron los propios vecinos los que, alarmados por el fuerte olor a humo, alertaron a los servicios de emergencia.
En ese momento, sólo una joven permanecía en el interior de la vivienda. Al percatarse del fuego que, según las primeras informaciones, se desató en su dormitorio, salió a la calle con lo puesto. Allí tuvo que ser atendida por efectivos del Samur, pues presentaba una crisis de ansiedad. Más complicado para abandonar el edificio lo tuvieron los vecinos de los pisos superiores. En la quinta planta otra joven sufría un ataque de pánico al darse cuenta de que el fuego le impedía salir del edificio. «Soy muy nerviosa y al ver el portal lleno de humo y que no podía salir de casa me he puesto fatal», reconocía tras el susto.
Despliegue de medios
Fueron las únicas personas que resultaron afectadas por el incendio, que por lo demás se saldó sin heridos. Dado que no llegó a producirse ninguna intoxicación por inhalación de humo, la atención que prestaron los servicios sanitarios se limitó a tratar de atajar las crisis de ansiedad que sufrían ambas jóvenes.
En cuanto a los daños materiales, fuentes de los servicios de emergencia indicaron que la vivienda donde se desató el fuego ha quedado «muy afectada». Según apuntaron las mismas fuentes, a los Bomberos les costó algo más de lo normal encontrar el origen del fuego en un piso de gran tamaño y distribución intrincada. Apenas 45 minutos después del aviso, la situación estaba controlada, y los vecinos, ya fuera de peligro, pudieron salir de sus casas.
Lo más llamativo del suceso fue el despliegue que los servicios de emergencia hicieron en una de las zonas más céntricas de la ciudad a una hora de abundante tránsito, justo cuando los comercios comienzan a echar la persiana. Las maniobras de los Bomberos obligaron a cerrar al tráfico el tramo de Alameda Urquijo entre la Gran Vía y la calle Gardoqui, pero una hora después la zona recuperaba la tranquilidad.
                         elcorreo.com

No hay comentarios: