Translate

29.6.12

Capturan a la culebra.

Es una historia con final feliz. La serpiente que ayer por la noche causó la alarma en el barrio bilbaíno de Rekalde anoche ha sido rescatada por la Policía Municipal. Unos vecinos avistaron en la acera un reptil de metro y medio que se estaba intentando colar en los bajos de un coche. Tras el susto inicial, llamaron a la guardia urbana, que movilizó un técnico para que inspeccionara el vehículo y a los bomberos.
 Los Bomberos inspeccionan el vehículo donde pudo esconderse el animal./ L. Calabor
Sin embargo, el experto no encontró al animal y los chorros de agua lanzados contra el turismo para tratar de resolver la situación tampoco sirvieron de nada. Al final y después de una gran expectación, el coche fue conducido con una grúa al depósito de Zorrozaurre para ser revisado a fondo. La operación ha dado sus frutos y el especímen ha sido localizado ya entre los cables del motor. A primera hora de la mañana, cuando existía ya una buena visibilidad, un agente se ha armado con un guante y ha conseguido sacarlo del vehículo e introducirlo en un cubo.
Al parecer, la serpiente es inofensiva y trepó al coche para refugiarse, al verse acorralada. Lo más probable es que descendiese del monte y estuviese desorientada, según un especialista consultado por los agentes, quien en un primer análisis, ha determinado que se trata de una especie autóctona no venenosa. 
 
elcorreo.com

No hay comentarios: