Translate

23.10.12

Arbol caido en la Peña

 Bomberos de Bilbao recibió en torno a las 04.40 horas una llamada de urgencia que alertaba del percance. Minutos después, los equipos de emergencias llegaban al lugar de los hechos, en el parque conocido como La Campa. Un árbol de dimensiones considerables descansaba en el suelo tras llevarse por delante buena parte de la terraza exterior del bar Lagunak, de unos doce metros de longitud, y un tendedero de ropa del primer piso del inmueble número 3 de la calle Ibaizabal. Además, el tronco y el follaje obstaculizaban el acceso al portal número 7.
Setenta años es la edad estimada del árbol que cayó durante la madrugada de ayer sobre un velador de la calle Ibaizabal.
Problema «de raíz»
Desde el área municipal de Obras y Servicios, cuyos técnicos acudieron por la mañana a La Campa para evaluar la salud de otros árboles de la zona, mantenían que el castaño caído se encontraba en buen estado. «Cuando recibimos el primer aviso se efectuó una tomografía y el resultado fue negativo», argumentaban. Al parecer, y según las mismas fuentes, «algún problema en las raíces» pudo ser el causante del desplome. «Al igual que en otros parques de la ciudad, el servicio de jardineros realiza las podas necesarias en cada momento, y aquí se ha funcionado de la misma forma», insistían.
 

No hay comentarios: