Un intenso incendio desatado esta madrugada en la calle Labayru, en Bilbao, ha obligado a desalojar dos portales de la zona. Debido al fuego, que se ha iniciado a las 3.18 horas en el segundo piso del número 37 -donde residen tres mujeres-, se ha producido una gran cantidad de humo, que ha causado intoxicaciones a 14 vecinos, según fuentes cercanas al caso. Diez de ellos han tenido que ser trasladados a centros sanitarios -cuatro al hospital de Cruces, cuatro al de Basurto y dos al de Galdakao- con problemas respiratorios leves. A primera hora de la mañana, al menos tres ya habían sido dados de alta. Además, las ambulancias desplazadas a la zona han atendido 'in situ' a más afectados.
Casi todas las personas que han inhalado humo son residentes en los pisos superiores a la vivienda -de seis alturas- donde se han originado las llamas. Pero no han sido los únicos afectados: los habitantes del número 9 de la calle Calixto Díez también han tenido que abandonar sus hogares de madrugada, ya que el humo les estaba llegando a través del patio interior. Sin embargo, han podido regresar a sus casas poco después.
Aunque el incendio ha sido sofocado con rapidez, en el lugar permanece un retén de BOMBEROS DE BILBAO para comprobar que no se reavivan las llamas y para evaluar los daños. El primer y el segundo piso del portal donde se han desatado las llamas han tenido que ser apuntalados, según fuentes cercanas al caso. El Ayuntamiento de Bilbao, por su parte, ha ofrecido ayuda a los afectados y ha realojado en hoteles de la capital vizcaína a cuatro de ellos. Además, dos de las personas que permanecen ingresadas también serán reubicadas. De momento, se deconocen las causas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario