Translate

15.6.10

Nuevo calendario

http://www.youtube.com/watch?v=NPNFDta-yfo
Foto: Ignacio Pérez / Video: Luis Calabor

Los bomberos de Bilbao han comenzado hoy las sesiones fotográficas para su tercer calendario de la mano del fotógrafo Lucho Rengifo, mediante una "apuesta sofisticada y actual" que retratará a los bomberos en diversas situaciones relacionadas con su trabajo, y con el que pretenden sufragar el viaje de una delegación a las Olimpiadas de Policías y bomberos de Nueva York en agosto de 2011. El pasado año, lograron distribuir los 20.000 ejemplares del almanaque con estética de cómic que habían editado.

La primera sesión fotográfica para el calendario de los bomberos bilbaínos ha tenido lugar hoy en la explanada de Botica Vieja, en Deusto, y se alargará durante esta semana. Además, responsables municipales han indicado que los detalles sobre su precio y puntos de venta del calendario se desvelarán más adelante.

Asimismo, Nueva York será la quinta cita olímpica en la que participe el cuerpo bilbaíno desde su primera actuación en las Olimpiadas de policías y bomberos de Barcelona 2003. Para esta próxima cita, que será entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre, los bomberos "están trabajando duro para encontrarse en perfecta forma física, y esperan igualar el éxito de su última participación en la que consiguieron 24 medallas".

"Buenos resultados"
De esta manera, y tras los "buenos resultados" logrados en las cuatro ediciones anteriores, donde lograron seis, diecisiete, trece y veinticuatro medallas, respectivamente, los bomberos y la Policía Municipal bilbaína se preparan para competir con más de 18.000 bomberos y policías procedentes de 70 países de todo el mundo.

Asimismo, el equipo de bomberos y policías municipales participará en las modalidades deportivas de triatlón por equipos e individual; ciclismo en pista, carretera y mountain bike; atletismo en pista, velocidad, medio fondo, media maratón y cross; natación en aguas abiertas, medio fondo, fondo y velocidad; karate; judo; buceo, etcétera.

La primera vez que Bilbao participó en las olimpiadas para policías y bombero con el equipo conjunto de policía municipal y bomberos fue en Barcelona 2003. No obstante, la singladura de la Policía Municipal bilbaína arrancó en 1993, y a partir de este año empezó a participar en distintas pruebas anuales como los campeonatos de Euskadi y España para policías locales en los que obtuvo cuatro y dos victorias absolutas, respectivamente.

elcorreo.com

1 comentario:

Rojo 21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.