Translate

29.7.11

Mundiales de policias y bomberos

La Ertzaintza contará con una representación de seis agentes en los próximos Juegos Mundiales de Policias y Bomberos que tiene lugar anualmente en Nueva York. En la anterior edición de estos juegos los agentes de la Policia Autonómica vasca obtuvieron 33 medallas en las diferentes modalidades.



El consejero de Interior, Rodolfo Ares, les ha entregado una ikurriña y una bandera de la Ertzaintza a los deportistas con el deseo de que regresen con el mejor palmarés posible pero, sobre todo, con la certeza de que "sabrán defender los valores de esfuerzo, compañerismo y competencia en buena armonía que siempre ha demostrado la Ertzaintza en estas citas".
La delegación de la Ertzaintza viajará a partir del 24 de agosto a Nueva York con una subvención de 15.000 euros de la Academia de la Policía del País Vasco, que sufragará el 60% de los viajes, las inscripciones, la manutención y los desplazamientos a las pruebas hasta un máximo de 2.500 euros.
La seis solicitudes atendidas, el total de las presentadas, cumplen los requisitos de puntuaciones mínimas para las marcas obtenidas en los Juegos Mundiales y Europeos anteriores o marcas homologadas en otros campeonatos. La Academia ha equipado a los ertzainas con chándal, camiseta, forro cortavientos de verano y pantalón de trekking rotulados con la identificación de Ertzaintza y la ikurriña.
Los participantes competirán en distintas modalidades de atletismo de media y larga distancia, en las que ya obtuvieron excelentes resultados en citas precedentes.

No hay comentarios: